- Gobierno
Avance del 15% presenta segunda línea del metrobús
Un avance global de 15 por ciento registran las obras de infraestructura que los gobiernos estatal y municipal realizan en la avenida 11 Norte-Sur para adecuarla al tránsito de las unidades del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), más conocido como “Metrobús”
Así lo informó el secretario de Infraestructura de la administración estatal, José Cabalán Macari Álvaro, quien sostuvo que concluirán los proyectos en agosto de 2014, como lo habían previsto.
De acuerdo con los informes escritos que el funcionario mostró durante un recorrido por la obra realizado este viernes, el avance en la colocación de concreto hidráulico en el tramo que al gobierno del estado corresponde es del 6.93 por ciento, equivalente a 8 mil 201 metros.
En tanto, los trabajos a cargo del gobierno municipal arrojan un progreso del 21.7 por ciento equivalentes a 4 mil 298 metros.
La colocación de concreto corresponde al carril medio de la vialidad, que es por donde transitarán las unidades RUTA, por lo que posteriormente trabajarán en adecuar los carriles laterales que servirán para el tránsito de los vehículos particulares.
Proyectan paso a desnivel en la 11 Sur y Periférico
Las obras de adecuación para el recorrido del Metrobús contemplan la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico, además de cambios de circulación en la primera vialidad, tal y como ocurrió en el boulevard Atlixco, donde se prohibieron las vueltas a la izquierda, según comentó Macari Álvaro, quien dijo que las modificaciones están por concretarse con la Secretaría de Comunicaciones (SC).
Para el paso de los transeúntes, se planea colocar dos puentes peatonales, cuya localización están por definirse.
Recordó que en total colocarán 28 paraderos cuya instalación correrá a cargo de una empresa distinta a Cemex, actualmente encargada de ejecutar las obras de adecuación en materia de infraestructura, cuyo costo asciende a 650 millones de pesos.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 29 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 34 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 4 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 11 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 29 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 mins 21 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 mins 24 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 24 mins 39 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 30 mins 56 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 41 mins 26 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 5 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
