- Nación
Un comando recuperó los caballos que le habían decomisado a El Chapo
El 26 de noviembre las autoridades mexicanas allanaron el rancho Los Ciruelos, propiedad de Joaquín El Chapo Guzmán, y decomisaron varios caballos pura sangre, guacamayas, aves exóticas y cisnes negros.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se hizo cargo de los animales y se los llevó.
Sin embargo, al día siguiente un comando atacó el lugar donde las autoridades resguardaban a los animales y se llevó los caballos.
A las aves, la SEIDO las envió a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), llamada Mundo Zafari, ubicada en Culiacán.
El diario El Universal conversó con un encargado de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, quien le confirmó que a finales de noviembre la Marina les envió animales de varias especies, entre ellas caballos, pero pudo decir cuántos ni de qué raza.
“Estos animales llegaron a finales de noviembre. Son aves y caballos que llegaron y son animales que la Marina nos trajo. No sé la raza de los caballos, no sé el número, pero son varios caballos. También hay aves, la mayoría son guacamayas y cacatúas, pero no me tocó ver cisnes negros”.
“El dueño y el encargado del lugar no están. Están de viaje y son los únicos que tienen los datos exactos de los animales, pero sí puedo confirmar que son animales que trajo la Marina a finales de noviembre”, dijo.
Crédito de la foto www.taringa.net
Destacadas
-
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 21 mins 11 segs -
Bibliotecas de Puebla ofrecen cursos de verano gratuitosCulturaHace: 38 mins 15 segs -
Concurso Instantes de Juventud busca la voz visual joven en PueblaCulturaHace: 50 mins 18 segs -
Puebla cede a Emanuel Gularte al Sporting de GijónDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Puebla refuerza su mediocampo con Tomás y SanabriaDeportesHace: 1 hora 47 mins -
¿Quién es Savi? La nueva promesa del pop que llegará a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Rafa González de Los Recoditos se aleja de los escenarios y explica por quéEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Conoce los restaurantes en Puebla ideales para celebrar tu graduaciónEntretenimientoHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 10 mins 41 segs -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 15 mins 32 segs -
Tránsito Municipal es agredida por sujeto tras retirarle la placa en TehuacánMunicipiosHace: 25 mins 31 segs -
Intendente cae de escaleras en primaria de San Martín; la trasladan al hospitalMunicipiosHace: 36 mins 45 segs -
Denuncian colocación de cerco con alambre de púas en San José ChiapaMunicipiosHace: 41 mins 17 segs -
Falsas ofertas de trabajo despojan de 1.2 millones de pesos a poblanosSeguridadHace: 54 mins 7 segs -
Por despojo vinculan a proceso a trabajadora de juzgado civil de XicotepecSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Perro muere quemado en Tehuacán y rescatistas exigen justiciaMunicipiosHace: 1 hora 44 mins
