- Política
Cotoñeto y Luna arman bloque contra alianza panista en Puebla
Con la intención de frenar las filtraciones de personajes que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha hecho en el PRD, los líderes de las corrientes Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunciaron la conformación de un bloque para defender al partido durante la elección de 2016.
Al concluir una reunión privada en la que también estuvo presente la presidenta estatal Socorro Quezada Tiempo, Eric Cotoñeto Carmona (FIP) y Roxana Luna Porquillo (ADN) precisaron que si bien el escenario para conformar una alianza con el PAN en Puebla se ha complicado, no se puede aún descartar tal posibilidad, por lo que se debe replantear cuál será el papel de los perredistas.
Cabe señalar que la reunión de estas corrientes perredistas destaca debido que en octubre de 2014 Cotoñeto Carmona buscaba la expulsión del partido de Luna Porquillo, al ser acusado de tener nexos con el gobierno estatal.
Cotoñeto Carmona, perredista cercano al senador Luis Miguel Barbosa, líder nacional del FIP, apuntó que hoy la intención del bloque es trabajar a favor del partido se dé o no una alianza con Acción Nacional (PAN).
"Lo que no queremos es que pase lo que pasó en la elección federal de 2015, en la que un grupo estuvo operando dentro del partido pero no para el PRD, sino para sacar votos al PAN", anotó.
Luna Porquillo, crítica del gobernador Rafael Moreno Valle y opositora a las alianzas, expresó que la definición de una coalición con el PAN en la entidad dependerá de la posición que tome Agustín Basave Benítez, líder nacional del PRD, tras la petición que 15 de los 25 integrantes del CEN le hicieron para que sólo en dos estados se permita competir junto al partido de derecha.
De la posible renuncia de Basave Benítez, la integrante del CEN acotó que tal posibilidad le conviene a Nueva Izquierda (NI), corriente que en Puebla es afín al gobernador Moreno Valle.
La exdiputada federal aclaró que en caso de que este lunes se discuta la coalición en Puebla, dará su voto en contra.
Se prevé que la reunión de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) inicie a las 10 de la mañana de este lunes, aunque ante la negociación de las corrientes el encuentro podría darse hasta las 18 horas.
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 4 horas 23 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 6 horas 1 min -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 8 horas 59 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 54 mins 3 segs -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 2 horas 23 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 52 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 4 horas 8 mins
