- Seguridad
Pide arzobispo tomar precauciones para que El Chapo no escape otra vez
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó las acciones implementadas por las autoridades para recapturar al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, y pidió que se refuercen las medidas para evitar que se escape por tercera ocasión.
Después de la captura del narcotraficante más buscado del mundo en Los Mochis, Sinaloa, Sánchez Espinosa llamó a reforzar la vigilancia y evitar que vuelva a escaparse.
“Qué bueno que ya se dio (su recaptura). No deben pasar estas cosas, que se salgan tan fácil”, comentó el líder de la grey católica en Puebla.
En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa comentó que no sabría decir si la captura de Loera Guzmán es una “cortina de humo” ante los problemas económicos que enfrenta el país, como se comenta en las redes sociales.
“No sabría decirle. Ustedes y ellos son los que mejor conocen, ustedes por la información que tienen y ellos por lo que viven”, comentó el arzobispo.
Sánchez Espinosa llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las medidas para garantizar la seguridad en el país y evitar que la tercera captura del narcotraficante, el pasado viernes 8 de enero, se convierta en una ola de violencia que pase a los estados.
“La seguridad debe ser una prioridad. Es prioridad la paz, la tranquilidad, la seguridad. Todos queremos estar seguros”, comentó el arzobispo.
Por otra parte, Sánchez Espinosa comentó que durante esta semana continuará con su visita pastoral por la Sierra Mixteca de Puebla, recorrido que concluirá el próximo 18 de enero.
“Estamos recorriendo la Sierra Mixteca para evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los sacerdotes, religiosos, la
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 14 horas 59 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 15 horas 8 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 15 horas 14 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 15 horas 31 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 11 horas 16 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 11 horas 50 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 11 horas 51 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 11 horas 58 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 12 horas 46 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 13 horas 7 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 13 horas 32 mins
