• Entretenimiento

María, ganadora de Master Chef Junior 3, en España

  • José Alberto Vázquez Benítez
En entrevista a-posteriori, se describe a sí misma como Chef. No cómo cocinera, manifiesta que posee un gran talento
.

“Para el entrante quise hacer un milhojas con marisco que me encanta y se me ocurrió hacer una versión más original, arriesgado y con técnicas más complicadas. Para el principal quería hacer algo con atún y quise presentarlo de tres formas diferentes porque no me decidía por ninguna: atún crudo cocinado y tempura. Hice un trampantojo de sandía, cocina asiática y técnicas modernas como el aire que hace Dabis  Muñoz. El postre, el falso huevo de coco es un homenaje a Jordi Roca”

Con esta gran expresividad y gran dosis de ingenio y creatividad, narró María ( 11 años de edad) el cómo seleccionó las recetas que le llevaron a preparar el menú con el que en medio de la gran expectación que estos chavales despiertan, llevó a casa el trofeo de Master Chef Junior España en su tercera versión.

En entrevista a-posteriori, se describe a sí misma como Chef. No cómo cocinera, manifiesta que posee un gran talento y aún no decide que carrera seguir, la de Chef o la de actriz. Relata que en todo el concurso llevó siempre en el bolsillo un Rosario y que su mamá le aconsejo: “Que sacara la mucosidad” Esa esencia que el Sombrerero de Alicia en el país de las maravillas le pide a la niña que recupere en el conocido cuento de Lewis. Tiene claro que su favorita es Audrey Hepbrum (existen dos generaciones de por medio). Qué le cocinaría “Crema de langosta, pescado al horno y una espuma de yogurt con coco”. ¡Asombrosos!

A su competidor en la gran final, Lukas, nunca le faltó tampoco ingenio, ni gran iniciativa: “Es un Cheessecake, pero no puede ser Cheesecake por que tiene muchos sabores, por lo que no puede ser un Cheesecake. ¡Es un “NO es Cheessecake!””...de asombro la manera de expresarse de Lukas 10 años de edad, con una sonrisa cautivadora y expresiones histriónicas de gran simpatía.

Estamos de acuerdo que los chavales seleccionados en el casting que reúne a más de 1800 aspirantes provenientes de toda la península hispana, los escogidos, todos con un gran talento culinario pasan al estilo “Big Brother” recluidos por poco más de seis semanas y son intensamente entrenados, preparados incluso en la actuación pero el poder de asimilación, de aprendizaje y una gran creatividad que mostraron en la final del atractivo concurso que premia al triunfador con 12 000 euros; una beca de estudios en Alta Gastronomía por seis meses y el gran salto a la popularidad, así como el ingreso automático al mundo de la fama y el prestigio en la apreciada cocina de gourmets.

Nada menos simpática e ingeniosa Covadonga que en la prueba semi-final realizada en las cocinas y por tanto en el interior de la residencia de la embajada americana en España, casa del señor embajador que según Eva González, la popular y querida presentadora del programa por primera vez abría sus puertas a la TV pública. Al recibir en medio de su labor cocinera Covadonga muy elogiosos comentarios del señor embajador dijo: “Vino y me habló mucho en inglés; pero yo sólo entendí: “Hey” y “Bay”, y yo le conteste: ¡“Tankiu”!

Por cierto toda una novedad la manera de presentar de Eva González al embajador como anfitrión en la degustación de los platillos de la prueba semi-final, entre los comensales: Carolina Herrera la famosa perfumista, del mundo del futbol Emilio Butragueño. Al anunciar al diplomático y anfitrión, se escuchó: “El Excelentísimo Señor Embajador… y su pareja, el arquitecto, decorador, actualmente responsable de la decoración interior del Despacho Oval de la Casa Blanca…”  

Ejemplo, que sin duda debería de seguir el actual habitante de Casa Puebla en los Fuertes, quien aportando de verdad acciones que transforman, así pudiera ser presentado en sus pseudo-cosmopólitas actos, con su o sus parejas; lo que sin duda daría una gran carga de modernidad y actualización a su siempre frívola presencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: