- Nación
El dólar cierra la semana en un precio de 18.30 pesos a la venta
El dólar impuso de nuevo un récord histórico y llegó a venderse hasta en 18.30 pesos en ventanillas de bancos del distrito Federal.
Banamex y banco Santander informaron que en su operaciones de hoy, el dólar se vendió en un promedio de 18.20 pesos.
De acuerdo con las cifras oficiales, la divisa norteamericana se disparó 67 centavos en la primera semana de 2016.
Par intentar detener la escalada del dólar, el Banco de México ha subastado mil millones de dólares y hoy tuvo que ofrecer 400 millones de dólares.
Según los especialistas, la caída del peso se debe a la baja sostenida de los precios de petróleo y al impacto que produce en los mercados internacionales la mala situación económica que atraviesa China.
El precio del barril de petróleo mexicano tocó el martes su nivel más bajo desde hace 11 años y se vendió en 26.26 dólares.
De acuerdo con despachos periodísticos, el precio del barril de petróleo se ha desplomado 4.1% en los primeros dos días de operaciones de 2016.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 10 horas 32 segs -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 12 horas 20 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 14 horas 6 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 51 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 56 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 12 horas 15 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 12 horas 38 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 58 mins
