- Nación
Gobernadores de Oaxaca, Tabasco y Morelos apoyan alianzas del PRD
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco y Graco Ramírez, gobernador de Morelos, apoyaron las alianzas con el PAN y respaldaron la estrategia de Agustín Basave, presidente nacional del PRD.
Los gobernadores perredistas dieron un espaldarazo a Agustín Basave y dijeron que el PRD necesita un presidente nacional fuerte y capaz de dirigir con autoridad las relaciones con los otros institutos políticos.
“Consideramos que el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales. El PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales”, indicaron los mandatarios estatales en un comunicado.
Sostuvieron que el Agustín Basave ha trazado el rumbo correcto para el PRD y tiene la capacidad para conducirlo con inteligencia y honestidad.
A principios de la semana, Agustín Basave les dio un ultimátum a los consejeros nacionales del PRD y les advirtió que renunciaría si no aprobaban las alianzas en Puebla y Tlaxcala.
Los consejeros deberán decir hoy si aprueban las alianzas y si Agustín Basave se queda en el partido.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 5 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 9 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 4 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 11 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 3 mins 23 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 13 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 28 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 49 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 41 mins
