• Nación

Hermano de Joan Sebastian ataja a Graco y rechaza sus acusaciones

Aseguró que no conoce personalmente a Cuauhtémoc Blanco y que ni siquiera le va al América
.

El hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa, salió al paso de las declaraciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que lo identifica como jefe de la organización criminal Guerreros Unidos y rechazó las acusaciones.

Ayer, el gobernador de Morelos denunció que Federico Figueroa estaba detrás de Cuauhtémoc Blanco y que era él quien lo había aconsejado rechazar el Mando Único policial para imponer su ley en Cuernavaca.

En entrevista con Radio Fórmula, Federico Figueroa aseguró que no conoce personalmente a Cuauhtémoc Blanco y que ni siquiera le va al América, pues su equipo favorito son Las Chivas del Guadalajara.

Es una mentira que tengo nexos con el crimen organizado. No tengo ninguna relación con el señor [Cuauhtémoc Blanco], si lo veo lo saludaré y le desearé lo mejor en su gestión como Presidente Municipal [...] para empezar yo ni le voy al América, le voy a las Chivas”, dijo.

De acuerdo con Federico Figueroa, el pleito entre él y Graco Ramírez ya tiene algunos años y que en una ocasión lo llamó cobarde por acusarlo de tener vínculos con el narcotráfico sin aportar pruebas.

“Hace once años en un restaurante yo no lo conocía, me le arrimé [a Graco Ramírez], personalmente le dije: ‘señor yo soy Federico Figueroa y usted me acusa de hechos ilícitos, yo lo invito a que si usted quiere tumbar a un gobernador, a un político no acuse a gente que no tenemos que ver con la política ni con sus problemas personales’. A lo cual él se hizo para atrás, me ofreció disculpas si me había ofendido, le dije que era un cobarde y un mentiroso, se le quedó muy grabado al señor [...]. No se le ha olvidado al señor que le dije que era un cobarde y un mentiroso”, dijo.

Figueroa preciso que durante las campañas, Graco Ramírez lo acusó de apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Sánchez Velázquez y que cuando ganó Cuauhtémoc Blanco, dirigió contra él sus críticas.

Dijo que lo que ocurre es que el gobernador de Morelos intentar sacar provechó político de la muerte de la alcaldesaGisela Mota Ocampo, y que menciono su nombre para reforzar el pleito que sostiene con Cuauhtémoc Blanco.

Qué tiene que ver Cuauhtémoc Blanco con la muerte de la candidata: nada. Yo le soy sincero, ocupa el problema tan lamentable y el fallecimiento tan trágico de la presidente municipal para salirse del texto y buscar culpables”, dijo.

Aseguró que ya fue citado y se presentó  a la Procuraduría General de la República (PGR) hace 3 meses debido a la aparición de un manta que lo vinculaba con la delincuencia organizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: