- Mundo
EU demanda a Volkswagen por haber contaminado su ambiente
El gobierno de Estados Unidos anunció que demandó a la armadora de vehículos Volkswagen por haber contaminado su ambiente.
Sin precisar montos, un portavoz del gobierno norteamericano dijo que la sanción que le espera a la compañía alemana será de miles de millones de dólares.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que la demandó a Volkswagen por haber violado la ley Clean Air Act o Ley de Limpieza del Aire, cuando instaló en 600 mil de sus unidades un software que altera la medición de los gases contaminantes.
“Los Estados Unidos procederán con todas las medidas apropiadas para que Volkswagen compense las violaciones a las leyes de la limpieza del aire de nuestra nación”, dijo John Cruden, asistente General de la Abogacía del Estado.
Según asistente General de la Abogacía del Estado, esta demanda no interferirá otros posibles cargos añadidos contra Volkswagen.
La demanda será registrada en Michigan y transferida a California, donde Estados Unidos integra acciones judiciales en contra de Volkswagen.
Las sanciones que vienen
La armadora alemana Volkswagen podría ser multada en Estados Unidos con 18 mil millones de dólares por haber cometido un fraude ambiental con sus vehículos Volkswagen Jetta, Volkswagen Passat y BMW X5.
Sin embargo, la sanción podía ser mayor, pues en un principio directivos de Volkswagen revelaron que sólo habían manipulado alrededor de 500 mil vehículos, pero más adelante la constructora alemana admitió que el número de vehículos alterados es de 11 millones.
Con esta demanda de Estados Unidos, podría desencadenarse una ola de sanciones en todo el mundo en contra de contra del Grupo Volkswagen, pues Corea del Sur también anunció en 2015 que realizará su propia investigación y un ministro francés pidió una pesquisa en toda Europa.
Se desploman sus acciones
Luego de la revelación del fraude, las acciones de la automotriz alemana se desplomaron 19%. El escándalo de Volkswagen arrastró también a otras compañías automovilísticas. BMW perdió un 5.5 %, Daimler 5.6 % y el fabricante de llantas Continental 4.4 %.
La compañía Volkswagen en 2014 tuvo un beneficio de 11 mil millones de euros y dijo que con las provisiones podría responderá a las medidas necesarias para recuperar la confianza de los clientes.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 45 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 19 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 9 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 53 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 38 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 51 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 2 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 7 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 25 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 24 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
