- Economía
Bajarán los precios de las gasolinas a partir de 2016: SHCP
Como resultado de la Reforma Energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Honorable Congreso de la Unión, en el mes de enero 2016 los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país. Específicamente, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro (menor al precio de este año en 41 centavos por litro), el de la Premium 13.98 (menor en 40 centavos), y en el caso del diésel, de 13.77 (menor en 43 centavos).
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el mes de enero de 2016 comenzará la aplicación del nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel. Este esquema prevé que los precios de las gasolinas y el diésel serán variables, reflejando cambios en las condiciones del mercado. Sin embargo, con objeto de limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de +3% y -3% respecto a su precio observado en 2015.
En cuanto al régimen fiscal, el impuesto a los combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro de combustible. Esta es la forma que tiene en la mayoría de los países y sirve para fomentar la competencia y evitar que surjan de nuevo subsidios regresivos.
Además, se mantiene el esquema de homologación que ha venido funcionando en las ciudades de la frontera norte, evitando que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y los Estados Unidos.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 13 horas 3 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 13 horas 22 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 13 horas 51 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 13 horas 51 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 14 horas 38 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 15 horas 48 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 10 horas 3 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 12 horas 2 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 14 horas 10 mins
