- Nación
Graco Ramírez rechaza que quiera despojar a Cuauhtémoc Blanco
La administración de Morelos rechazó que esté detrás de la iniciativa de 9 regidores para despojar de facultades gubernamentales al edil electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
“El gobierno de Morelos es absolutamente respetuoso de las leyes que rigen a los distintos órdenes de gobierno, cada uno en el ámbito de su competencia, y ha acreditado en reiteradas ocasiones, su voluntad para trabajar con gobiernos emanados de distintas procedencias partidarias. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco publicó el domingo una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en la que le pidió su ayuda para evitar que los funcionarios corruptos se sigan enriqueciendo con el erario.
El ex futbolista denunció que los regidores son respaldados por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y su hijastro Rodrigo Cayosso Cepeda, presidente estatal del PRD.
Jorge Miguel Dada Guerrero, uno de los regidores electos, afirmó que sí tratan de reformar el reglamento municipal de Cuernavaca para evitar que Cuauhtémoc Blanco actúe de forma autoritaria y se vea obligado a buscar consensos.
“Con ello se busca que no existan imposiciones del alcalde electo de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y se logre generar valor público mediante consensos en la próxima administración 2016-2018.
“Esta reforma fue a solicitud nuestra, la cual nace a consecuencia de la falta de acercamiento y acuerdos con el presidente municipal electo y su equipo, así como de la muy cuestionada residencia legal del edil en mención”, dijo.
Crédito de la foto laviejaguardia.com.mx