- Ciudad
Comienzan vacaciones estudiantes de 14 mil escuelas de Puebla
Al concluir sus actividades este día, estudiantes y docentes de más de 14 mil escuelas públicas y privadas de la entidad iniciarán las vacaciones correspondientes a las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, que se extenderán por 16 días.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado, informó que este lunes fue el último día de clases para cerca de dos millones de estudiantes
Comentó que las vacaciones se extienden desde el día de mañana y concluirán el 6 de enero de 2016, por lo que los estudiantes deberán presentarse el próximo jueves 7 de enero para reanudar las actividades del calendario escolar 2015-2016.
Comentó que en enero continuará el horario de invierno, que consiste en que los estudiantes de turnos matutinos ingresen media hora más tarde del horario habitual; mientras que los turnos vespertinos salgan media hora más temprano.
“Estamos atentos a las condiciones climatológicas de la entidad y el horario de invierno continúa durante enero. Los menores de educación básica seguirán ingresando a los planteles media hora después y cuando mejoren las condiciones se regresará al horario habitual”, dijo Vázquez del Mercado.
Comentó que el año 2015 fue positivo para el estado y en 2016 se tienen programadas las aplicaciones de las evaluaciones del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).
De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2015-2016, la evaluación Planea Primaria a estudiantes de sexto grado, se programó para los días 8 y 9 de junio de 2016; mientras que Planea Secundaria se aplicará a los estudiantes de tercer grado, los días 15 y 16 de junio próximo.
Tras el regreso a clases el 7 de enero de 2016, la SEP programó, del 2 al 15 de febrero, el periodo para las solicitudes de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, del ciclo escolar 2016-2017
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 6 horas 28 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 11 horas 1 min -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 48 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 7 horas 32 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 9 horas 1 min -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 9 horas 30 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 46 mins
