- Nación
Difundirán video en el que Preciado amenaza a Rosa María de la Garza
Rosa María de la Garza, titular de la fundación Unidos Contra la Trata, anunció que difundirá un video en el que se ve cómo la amenaza el candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado.
Las amenazas de preciado se dieron cuando la activista se opuso a una iniciativa de ley sobre la trata de personas, la cual consideró que beneficia a los tratantes.
“Hoy voy a subir un video de cómo me trató de intimidar el año pasado, amenazando porque simplemente dije que no estaba de acuerdo con la minuta que presentaron en donde benefician a los tratantes y perjudican a las víctimas. Como sociedad civil, tengo todo el derecho a decirlo y no tiene por qué tratar de intimidarme con estas amenazas”, dijo.
En el espacio de noticias de Adela Micha, Rosa María de la Garza dijo que Preciado le advirtió que usaría todo su poder en contra de ella por haberse opuesto a la iniciativa.
“Se puede ver cómo él ha intentado… tratando de amedrentarme, tratando de amenazar, pues pasar reformas que podrían beneficiar a tratantes y perjudicar a víctimas. Él insiste en este video que lo que 500 diputados ya firmaron en contra, pues se vuelva a intentar, se vuelva a buscar esas modificaciones que benefician a tratantes y perjudican a víctimas. Esa es la preocupación de 104 organizaciones de la sociedad civil”.
“Él dice que va a usar todo el poder que tiene la bancada (del PAN) para acciones legales contra mí, acciones mediáticas. Lo entiendo; entiendo que él quiere pasar estas reformas y me trate de amenazar. Soy sociedad civil; no tengo ninguna intención política (…) No tengo ya aspiraciones políticas; me gusta más estar desde sociedad civil; tenemos mucho más voz”, dijo.
Ayer los senadores del PAN difundieron que las relaciones con Rosa María de la Garza se habían roto, porque ella lucra con las víctimas del delito de trata de personas e incluso la vincularon con el PRI.
Crédito de la foto www.aztecanoticias.com.mx
Destacadas
-
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 14 mins 39 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 53 mins 51 segs -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 1 hora 54 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 19 horas 53 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 17 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 21 horas 43 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 36 mins 5 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 46 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 5 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 13 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 26 mins
