- Universidades
Publican licitación para construir edificio de Escuela de Artes Buap
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la convocatoria para la construcción, durante 2016, de un edificio multiaulas para la Escuela de Artes y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicadas en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con la convocatoria pública nacional publicada en el sistema de compras gubernamentales Compranet, bajo el número PO-921069958-N7-2015, el edificio multiaulas contará con cinco niveles y se ubicará en la vía Cúmulo de Virgo.
El Comité Universitario de Obras y Servicios de la BUAP proyecta que las obras comiencen el próximo 3 de febrero de 2016 y concluyan en 240 días naturales, es decir, ocho meses.
La visita al sitio para conocer los detalles del proyecto se realizará el próximo 7 de enero de 2016, mientras que la fecha y apertura de propuestas ser realizará el 15 de enero. El fallo de la licitación se dará a conocer el 22 de enero a las 13:00 horas, y la firma del contrato el 28 del mismo mes.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que pese a que el próximo año, la federación autorizó un incremento de recursos limitado, se mantienen los programas de obras para apoyar a las unidades académicas de la capital y de las secciones regionales.
“Vamos a continuar con los ejercicios de multiaulas. Ya comprometimos para las preparatorias 2 de Octubre, Alfonso Calderón y Enrique Cabrera Barroso”, explicó.
Para el próximo año, la máxima casa de estudios también tiene programada la construcción del Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), en San José Chiapa; nuevos edificios para la Unidad Regional Acatzingo: la construcción de edificios Multiaulas en diferentes unidades académicas; y la Torre Médica del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 6 horas 25 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 6 horas 48 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 7 horas 23 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 7 horas 51 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 4 horas 7 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 8 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 5 horas 16 mins
