- Política
Jurídico del PRI analiza perfiles de magistrados del TEEP
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta impugnar la designación que el Senado de la República hizo de Jorge Sánchez Morales, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Fernando Chevalier Ruanova como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, precisó que el partido tricolor se encuentra analizando la trayectoria de los perfiles seleccionados para encabezar el órgano jurisdiccional.
Aunque Conde Rodríguez comentó que todavía no se tiene una definición sobre el tema, no se debe considerar que su partido no buscará contravenir la decisión que se aprobó el jueves por los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
De la misma manera, Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso, apuntó que si bien la designación de los magistrados dependió del Senado, ésta no da una lectura de que habrá imparcialidad en la resolución de los juicios generados previos a la elección de junio próximo.
"Es una decisión que tomó el Senado, lo que nosotros haremos como partido político es estar al pendiente de sus decisiones, lamentablemente luego se toman decisiones equivocadas que parcializan las elecciones tenemos que acudir a los tribunales para despejar los casos"
Por su parte, José Ángel Pérez García, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), manifestó que los nombramientos hechos por los senadores son un síntoma del "reciclaje de funcionarios" y son un claro ejemplo de los acuerdos cupulares que existen entre el PRI y PAN.
Antes de concluir con el periodo de sesiones, el Senado de la República definió a los perfiles que llegarán al TEEP.
De los tres seleccionados, destaca Jorge Sánchez Morales, expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), ligado al PRI. El exconsejero fue elegido para ser magistrado local por un periodo de cinco años.
Relacionados al morenovallismo están Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
El primero estará por un periodo de tres años y fue colaborador de Mario Rincón, secretario de Gobernación Municipal, mientras que Rodríguez Perdomo fue designado en 2012 como magistrado y el Senado decidió ratificarlo por un periodo de siete años.
Destacadas
-
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 49 mins 47 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 20 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 51 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 4 horas 58 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 8 horas 46 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 22 horas 6 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Investigan muerte de hombre hallado sobre camioneta en TehuacánMunicipiosHace: 1 min 12 segs -
Riña por consulta veterinaria deja lesionados en Cholula; entre ellos, mujer embarazadaMunicipiosHace: 4 mins 14 segs -
Sedetra ya tiene fideicomiso para iniciar registro en Polo de DesarrolloGobiernoHace: 6 mins 52 segs -
Velarán en Ciudad Serdán al locutor Alberto “El Negrito” Arellano tras percanceMunicipiosHace: 17 mins 20 segs -
Interno resulta herido tras presunto intento de fuga en penal de TepexiMunicipiosHace: 40 mins 16 segs -
Detenido muere bajo custodia en Ixtepec; exigen investigaciónMunicipiosHace: 52 mins 54 segs -
Dan lectura a sentencia contra responsable de desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 58 mins 12 segs -
Policía detiene a dos por reventa de boletos para Yuri en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min
