• Universidades

Estudiantes de UMAD destacan en concurso de litigación oral

El certamen estuvo organizado por la Comisión Nacional de Tribunales
.

Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la UMAD participaron por primera vez en el Concurso de Litigación Oral, obteniendo un cuarto lugar, enfrentado a jóvenes de otras universidades que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de certámenes.

El certamen fue organizado por la Comisión Nacional de Tribunales, con el objetivo de que los futuros profesionales del Derecho pusieran en práctica las técnicas en Litigación Oral.

Con una preparación de varias semanas bajo la guía de la abogada Montserrat Garza Contreras y el doctor Fernando Melchor, quienes los asesoraron en todo momento, los jóvenes de tercero y quinto semestre decidieron atreverse a vivir esta experiencia que sin duda les dejó gran aprendizaje.

Tras haber enfrentado a estudiantes de los últimos semestres de universidades con gran renombre, como el caso de la BUAP, los alumnos de la UMAD aseguran que en ningún momento se sintieron intimidados, al contrario, siempre estuvieron apoyándose y trabajando como un gran equipo.

Cabe mencionar que a pesar de haberse presentado algunas adversidades como cambios de última hora en el reglamento, pudieron desempeñar un buen papel y obtener el cuarto lugar.

“Me gustó mucho la participación de mis muchachos porque son muy jóvenes, relativamente tienen poca experiencia en el litigio y en el día a día, en la práctica, sin embargo, no parecía. Todos estamos sorprendidos porque concursaron con gente que está en octavo o noveno semestre, o sea con gente que posiblemente ya tenga más noción, más conocimientos o más herramientas incluso para poder litigar, sin embargo, ésta fue una experiencia muy enriquecedora para ellos; yo estoy súper contenta, aprendieron muchísimo”, señaló la abogada Montserrat Garza Contreras.

Carlos Maximiliano García y David Esteban Ortigoza, son dos de los cinco jóvenes que representaron a la UMAD en este concurso, siendo para ellos una gran oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante su carrera.

“Mi papá es abogado y yo tenía una idea sobre la carrera de Derecho diferente a la que ahora tengo. La verdad, la Universidad Madero es muy buena en esta licenciatura, he aprendido mucho más de lo que otros amigos que también estudian Derecho y pues vamos a muy buen ritmo. Sobre todo me parece muy importante que ya nos estén capacitando en el nuevo Sistema de Justicia Oral, a pesar de que apenas se está implementando en México”, puntualizó Carlos Maximiliano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: