- Cultura
Se amplía hasta febrero la exposición de Tutankamón
Debido a la gran respuesta e interés de los poblanos ante la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, el alcalde Antonio Gali ha determinado extender el tiempo de exhibición hasta el próximo 8 de febrero de 2016, luego de que la fecha oficial de cierre fuera el 10 de diciembre del presente año.
Asimismo, con motivo de la festividad del Día de Reyes, todos los niños menores de 12 años tendrán entrada libre para que disfruten de la historia del faraón más joven y enigmático del mundo.
La Galería de Arte del Palacio Municipal continuará embellecida con los vestigios místicos de la dinastía XVIII de Egipto, compuesta por 170 piezas, de las cuales 30 son originales, halladas en la tumba del faraón Tutankamón en 1922 por el arqueólogo Howard Carter y Lord Carnarvon.
Tijuana, Monterrey y Distrito Federal también albergaron esta muestra, sin embargo la ciudadanía poblana abrazó la exposición desde sus inicios, y llegó a los 10 mil visitantes en su primera semana, y a los más de 100 mil a cuatro meses de haber sido inaugurada.
Cabe resaltar que el próximo 26 de diciembre se llevará a cabo la última Noche de Museos, programa que consiste en prolongar el horario de las salas participantes hasta las 22 horas en la mayoría de los casos, con el fin de acercar a la ciudadanía a las diversas expresiones artísticas.
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 46 mins 53 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 20 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 31 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 23 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 25 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 6 mins 15 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 27 mins 45 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 7 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 13 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 25 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 33 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 2 horas 59 mins
