- Política
PRI acusa intromisión de RMV en Aguascalientes e impugnará
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará el resultado de la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, en la cual acusó la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle.
Gregorio Zamarripa, abanderado del tricolor, denunció que el resultado de la contienda electoral favorece a Gerardo Salas, candidato del PAN, debido a la aparente intromisión de Moreno Valle y sus homólogos de Querétaro y Guanajuato, Francisco Domínguez y Miguel Márquez.
El priísta advirtió que el coordinador de la fracción del albiazul en San Lázaro, Marko Cortés y gente vinculada con Margarita Zavala, exprimera dama, también enviaron a grupos de operadores electorales.
En rueda de prensa, Zamarripa y Abel Salgado Peña, delegado del CEN en Aguascalientes, comentaron que el partido cuenta con las pruebas de las irregularidades que se cometieron el día de la elección, y que éstas se presentarán antes las autoridades correspondientes.
"La gente sabe que echaron montón los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez; Guanajuato, Miguel Márquez, así como gente de Marko Cortés, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, de Margarita Zavala, de todos ellos", declaró Zamarripa.
En abril pasado, del Revolucionario Institucional denunció a Moreno Valle por desvío de recursos, luego de que acompañó a Jorge Luis Preciado, otrora candidato de PAN a la gubernatura de Colima.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 30 mins 23 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 46 segs -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 3 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 28 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 32 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 10 mins 33 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 29 mins 54 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 38 mins 58 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 2 horas 28 mins
