- Universidades
Presencia de la Ibero en reunión internacional de nutrición
Beatriz Abundis Vargas, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana Puebla formó parte de los tres mil profesionales y especialistas del continente que se reunieron en Punta Cana, República Dominicana con el fin de compartir casos de éxito, investigaciones y nuevos desafíos en torno al tema de la Nutrición para el desarrollo sostenible.
La conformación de redes y consorcios de escuelas formadoras de licenciados en Nutrición, las actividades reservadas y los alcances del título de licenciado en esta rama y la articulación entre la formación de grado y postgrado en la disciplina. Fueron los tres ejes temáticos propuestos por miembros de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) para este encuentro.
De estos temas, la académica de la IBERO Puebla formó parte del grupo científico que analizó lo relacionado con las actividades reservadas y los alcances del título de Licenciado en Nutrición. La Maestra Beatriz Abundis resaltó la importancia que tienen las universidades en la formación de profesionistas capaces de brindar propuestas para reducir las injusticias sociales en la materia.
En este panel, los participantes identificaron y propusieron competencias específicas del nutriólogo y a partir de ello generaron contenidos que pudieran ser incluidos en los planes de estudio de las universidades del continente, con lo cual buscan impactar en el área laboral de los egresados y promover la movilidad e internacionalización de los académicos.
La también académica de la IBERO Puebla, intervino en los paneles y conferencias magistrales en donde compartió con homólogos de Costa Rica, Chile, Brasil, Argentina y Portugal sus experiencias al frente de la coordinación, las fortalezas y debilidades de los nutriólogos egresados de la Universidad Iberoamericana Puebla, así como su aportación a nivel institucional y su influencia a tanto en lo regional y nacional.
Como resultado de este XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), se formó la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Nutrición (AIFEN) la cual buscará realizar propuestas con proyección internacional. La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO Puebla formará parte de ella.
Durante la inauguración del evento estuvieron presentes la Dra. María de las Nieves García Casal, presidenta del Comité Organizador de la SLAN y la Dra. Liseti Solano Rodríguez, coordinadora del Comité Científico de la organización.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 27 mins 53 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 34 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 45 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 20 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 10 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 30 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 53 mins 1 seg -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 30 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 47 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 14 mins
