- Universidades
Impulsan Upaep y BUAP red de ingeniería de software
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) impulsan los trabajos para integrar una red internacional de especialistas en ingeniería de software.
Jorge Aguilar Cisneros, académico de la Upaep, comentó que el objetivo de la red es compartir conocimientos y prácticas de manera colegiada, elaborar y ejecutar propuestas que apoyen la educación en el área.
Por su parte, Juan Manuel González Calleros, académico de la BUAP, comentó que la red busca unir esfuerzos con la industria para apoyar su competitividad en el desarrollo de software.
Como parte de los trabajos para crear la red, tanto la Upaep como la BUAP con apoyo de otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Atlixco y la Universidad Politécnica de Amozoc, organizan el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software 2016 (Conisoft).
Aguilar Cisneros destacó que el encuentro que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril de 2016 en las instalaciones la Upaep, con el objetivo de divulgar la investigación científica y experimental en ingeniería de software que realizan los diferentes grupos a nivel nacional, así como general sinergia y convivencia.
“Se busca promover la convergencia de la triple hélice que se integra por la academia, la industria y el gobierno, en cuanto a los esfuerzos de vinculación para agilizar las iniciativas para impulsar la industria de software y la profesionalización de la disciplina”, comentó.
González Calleros comentó que en el país la red ya cuenta con académicos de 18 instituciones de educación superior; y ya se tienen contactos con instituciones de Europa y Estados Unidos.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 10 horas 16 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 14 horas 49 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 17 horas 12 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 29 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 18 horas 55 mins
Destacadas
-
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 13 mins 54 segs -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 11 horas 20 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 12 horas 34 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 12 horas 49 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 13 horas 18 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 13 horas 55 mins
