- Política
Pide rector Upaep propuestas en lugar de campañas negras
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, pidió propuestas a los aspirantes a buscar la gubernatura en 2016 antes que campañas negras.
Señaló que la entidad requiere propuestas pertinentes para atender las diferentes necesidades y retos de la sociedad en lugar de descalificaciones en las que sólo se pretenda contrarrestar la imagen de una persona.
Ante el inicio de campañas negras contra las Senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, quienes aparecen como aspirantes a la candidatura del gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baños Ardavín resaltó que las descalificaciones alejan a la ciudadanía de los procesos electorales.
“Me parece que todo estriba en que existan propuestas congruentes y pertinentes a lo que requiere la sociedad. Por otro lado, me parece que la ciudadanía debe participar y exigir propuestas. Lo importante es que la participación ciudadana no se circunscribe solamente al momento de la elección”, comentó.
En entrevista tras la entrega de reconocimientos a 50 estudiantes destacados en las áreas académicas y deportivas, Baños Ardavín llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que vigile que el proceso electoral en Puebla se desarrolle de una forma equitativa.
“En el caso del INE, es importante que favorezca las mejores condiciones para que este proceso se desenvuelva apegado a la legalidad, para que existan criterios de equidad y se garantice la participación ciudadana. Me parece que se trata de compromiso que el INE tiene a la ciudadanía, sin embargo, lo más importante son las propuestas hacia la ciudadanía por parte de los aspirantes y, en su momento, candidatos”, comentó.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 13 horas 38 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 14 horas 12 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 14 horas 36 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 14 horas 56 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 11 horas 19 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 13 horas 20 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 14 horas 23 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 14 horas 37 mins
