- Gobierno
Reformas educativa y energética ameritaban debate: Meyer
Así como el gobierno federal anunció que abrirá el debate por la legalización de la mariguana, se debieron discutir las reformas energética y educativa, apuntó el académico del Colegio de México, Lorenzo Meyer Cossío, durante una conferencia en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.
Este miércoles el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la convocatoria para el "Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana" luego de que la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) otorgara un amparo a cuatro personas para que puedan cultivar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos, aunque no se menciona en la sentencia quién proporcionará las semillas a los amparados.
Al respecto Meyer Cossío comentó, durante su conferencia "Los grandes problemas de México en el arranque del siglo XXI", que se consultará sobre la legalización de la mariguana porque es un asunto más mediático y coyuntural.
Sin embargo por relevancia e impacto en la vida de los mexicanos se debió abrir también la discusión sobre las reformas energética y educativa.
La reforma energética permitirá, de manera gradual, la inversión extranjera directa en la exploración y explotación petrolera en México, sin embargo la Ronda 1 de licitaciones no tuvo una respuesta conforme se esperaba.
En cuanto a la reforma educativa existe un rechazo a la evaluación de los docentes en estados como Oaxaca, Guerrero y Veracruz, donde hubo enfrentamientos con la policía para impedir que se presenten los exámenes.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 53 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 21 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 29 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 33 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 4 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 10 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 32 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 24 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 30 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 40 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 4 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 33 mins
