- Política
AMLO, única propuesta organizada contra PRI: Meyer
El investigador en Ciencias Políticas, Lorenzo Meyer Cossío, aseguró que el proyecto encabezado por el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, representa una opción diferente y que puede competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2018.
Tras impartir la conferencia “Los grandes problemas de México en el arranque del siglo XXI”, en el Instituto de Ciencias de Gobierno, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Meyer Cossío resaltó que de todos los partidos de oposición, Morena es el que está aglutinando el desencanto que existe en el país ante la gestión del presidente, Enrique Peña Nieto.
“Ante la estructura política partidista en la que se encuentra entrampado el país, Morena representa la única propuesta organizada para hacer frente a la estructura del PRI. Por ahora, el único partido que aglutina el desencanto y sí propone una política distinta es Andrés Manuel, nos guste o no nos guste. Yo en lo personal, lo veo bien pero también tiene un puntaje de negativos”, apuntó.
En entrevista concedida a medios, el historiador resaltó que las campañas de desprestigio contra López Obrador se mantendrán durante los próximos meses de cara a las elecciones de 2018.
Resaltó que la mayoría de los medios de comunicación seguirán apoyando, como sucede desde 2006, las acciones para aumentar el descrédito hacia López Obrador, situación que será difícil que pueda superar el político originario de Tabasco.
Comentó que los candidatos independientes pueden ser una opción, sin embargo, requerirán ganar más terreno ante las estructuras partidistas.
Por último, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía en 2011, agregó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” no puede ser marcado como el referente de la figura de candidaturas ciudadanas por su pasado partidista.
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 37 mins 28 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 46 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 5 mins
Destacadas
-
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 mins 51 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 6 mins 58 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 32 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 3 horas 3 mins
