- Seguridad
Reporta Cenapred 53 exhalaciones en el Popocatépetl
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó dos sismos, tremor y 53 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y presencia de ceniza.
Los aparatos del organismo científico registraron segmentos de tremor armónico de baja amplitud que, en total, sumaron tres horas.
Según el reporte del sistema de monitoreo del coloso, las exhalaciones más importantes se registraron el domingo a las 17:36 horas y este lunes a las 7:54 horas.
A lo largo del domingo, se presentaron dos eventos volcanotéctonicos a las 21:35 y a las 21:52 horas con magnitudes de 2.8 y 3.0, respectivamente.
“Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte las condiciones climáticas no han permitido observar el cráter del volcán”, informó el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal.
Ante la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. El organismo científico pidió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y llamó a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 55 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 15 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 18 horas 7 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 46 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 19 horas 6 mins
Destacadas
-
¿Tu línea sigue sin registrar? CRT amplía plazo para vincular celularesSociedadHace: 8 mins 59 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 24 mins 26 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 53 mins 27 segs -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 1 hora 3 mins -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 9 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 46 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 46 mins
