- Cultura
Gran cierre del New York Jazz All Stars
El día de ayer, con la presentación del baterista americano Kenrick Scott Oracle, culminó el programa anual New York Jazz All-Stars que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad de Puebla.
El evento es un proyecto meramente gratuito traído por CONACULTA en mancuerna con De Quinta Producciones y el Jazz at Lincoln Center. En él, diferentes representantes de la música sincopada ofrecen una clase magistral y después de ella un concierto en vivo.
El NYJAL inició teniendo como sede el Auditorio de la Reforma pero por diferentes cuestiones cambió al Teatro Principal.
En la última fecha de dicho proyectó se presentó el baterista Scott Oracle al lado de su quinteto compuesto por: John Ellis en el saxofón, Taylor Eigsti en el piano, Joe Sanders en el contrabajo y Mike Moreno en la guitarra.
El jazz inició en punto de las 19:00 horas con un recinto lleno casi en su totalidad, los escuchas y espectadores pusieron de su parte e hicieron de la noche de ayer un verdadero concierto lleno de catarsis.
Después de presentar a su banda, Kendrick interpretó un tema de su autoría para continuar con un tema original de cada uno de los músicos, es decir que Scott no fungió como el protagonista de la noche sino que dio espacio a cada uno de sus músicos para que interpretaran sus temas.
Pocos covers se pudieron escuchar a lo largo de la velada pues la mayoría de los temas eran originales, dentro de las re-interpretaciones pudimos escuchar un tema del legendario Herbie Hancock.
Ya terminado el concierto, el quinteto de Scott regresó al escenario para un tema más pues él publicó del Teatro Principal pedía enérgicamente el regreso de los músicos que fueron despedido con el público aplaudiendo de pie.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 2 horas 4 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 2 horas 43 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 4 horas 23 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 4 horas 56 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 35 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 6 horas 36 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 7 horas 28 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 7 horas 47 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 7 horas 55 mins
