- Seguridad
Policías de Puebla practican sexo oral y son suspendidos
La imagen de una mujer policía del municipio de Puebla practicando sexo oral a uno de sus compañeros, uniformados y al parecer a bordo de una patrulla, originó la suspensión de ambos y en dos meses se emitirá el resultado de las investigaciones y si procede su baja definitiva.
Así lo puso de manifiesto el contralor Rodolfo Sánchez Corro, al señalar que los uniformados serán citados individualmente para que expliquen la situación y en su caso aporten pruebas que ayuden a su defensa.
"La suspensión es una medida precautoria que marca la ley, se lleva a cabo la investigación aproximadamente en dos meses. Debe haber una serie de diligencias, reportes, fatigas, una de las sanciones es la destitución".
En las redes sociales circuló una fotografía donde una agente le practica sexo oral a otro uniformado, supuestamente en horario laboral, lo que motivó al ayuntamiento a analizar el caso.
El contralor comentó que por oficio fue abierto el expediente para el desahogo de pruebas en las siguientes semanas.
Este no es el primer incidente de este tipo que sucede en la corporación. En mayo pasado se exhibió la fotografía de la patrulla p-415 de la policía municipal de Puebla, al interior del motel Mariscal, en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal.
La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó con posterioridad que los agentes asignados a esa unidad fueron arrestados, sin embargo se mencionó una sanción posterior.