- Gobierno
Licitarán línea de ultra alto voltaje de 1,200 kms : Coldwell
El gobierno de la república emitirá la primera licitación pública para construir una línea de ultra alto voltaje en la que participarácapital privado asociado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual recorrerá una distancia de 1 mil 200 kilómetros, del Itsmo de Tehuantepec al centro del país.
Así lo anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la inauguración que este miércoles encabezó del Parque Eólico Pier II localizado en el municipio de Esperanza.
Durante su mensaje, el funcionario federal refirió que la licitación que en próximos días emitirá la CFE, es producto de la Reforma Energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, para permitir la participación de capital privado en la generación de hidrocarburos y energía.
En posterior entrevista, Coldwell refirió que aún analizan la inversión a realizar, no obstante, aseguró que la línea de transmisión contará con tecnología de punta para dar servicio a todos los estados del centro del país.
Explicó que la línea recorrerá una distancia de 1 mil 200 kilómetros lineales, con lo que se buscará establecer un trazo sin obstáculos para el suministro de energía.
AMLO provocó daño patrimonial
En su visita a la entidad poblana, el secretario fue cuestionado sobre las brigadas de reconexión de energía eléctrica que el pasado lunes puso en marcha Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tabasco y, aunque evitó abundar en el tema, señaló que tal acción provocó un daño patrimonial cercano a los 10 mil 300 millones de pesos, aunque no especificó el porqué del desfalco.
Cabe señalar que las brigadas tienen el objetivo de reconectar el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios que sufrieron abusos por parte de CFE.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 7 horas 48 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 13 horas 11 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 13 horas 24 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 13 horas 49 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 14 horas 49 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 9 horas 37 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 10 horas 3 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 10 horas 25 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 10 horas 38 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 10 horas 40 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 8 mins
