- Ciudad
Descarta edil de Puebla crear 400 nuevas bases sindicales
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que el ayuntamiento no otorgará las 400 bases laborales que el sindicato de trabajadores del gobierno capitalino solicitó como parte de la revisión salarial correspondiente a este año, proceso que se encuentra entrampado.
Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento deben saber que existen las previsiones económicas necesarias para otorgar un incremento al salario de los mismos, empero, el sindicato es quien mantiene trabadas las negociaciones por su solicitud de abrir 400 nuevas plazas para el organismo, comentó el alcalde.
“Estamos dispuestos y existen las reservas económicas para dar ese incremento pero es el sindicato el que condiciona –el aumento– al incremento de las bases para que se otorgue el aumento salarial”, externó Rivera Pérez durante entrevista.
El edil prefirió no establecer un parámetro de tiempo para destrabar la revisión salarial de este año, ni estimar si esta podrá resolverse durante los cuatro meses que restan de su administración, al referir que “aún faltan muchos meses” para que su gestión concluya.
En el mes de mayo pasado el secretario de Administración y Tecnologías de la Información de la comuna Iñigo Ocejo Rojo dio a conocer que posiblemente aceptarían la creación de 290 nuevas plazas, dependiendo de la viabilidad que ofrezcan los recursos económicos.
Examinarán Gali y Rivera Academia de Policía
Rivera adelantó que el próximo martes sostendrá una reunión con el alcalde electo del municipio capitalino José Antonio Gali Fayad, en la que revisarán el estado en el que se encuentra la Academia de Policía Municipal, además de que el ex candidato de la coalición “Puebla Unida” acompañara al edil en funciones a la graduación de una generación de alumnos más de ese organismo.
El edil expuso lo anterior durante el evento “De la mano con los abuelos”, que el ayuntamiento de Puebla organizó para festejar a los adultos mayores y premiar a los primeros lugares del concurso “La más grande historia jamás contada”, que recabó experiencias de vida de ese sector de la población.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 mins 46 segs -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 3 horas 50 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 4 horas 11 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 4 horas 18 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 24 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 20 mins 38 segs -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 35 mins 2 segs -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 56 mins 1 seg -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 1 hora 1 min -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 2 horas 36 mins
