- Universidades
Ciclo de conferencias para emprendedores en la Udlap
Con el objetivo de involucrar a los jóvenes con actividades relacionadas al emprendimiento, e identificar y despertar a la próxima generación de emprendedores, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Administración de Empresas, llevó a cabo el evento “Global Entrepreneurship Week”, ciclo de conferencias en el que cuatro destacados empresarios compartieron sus experiencias de éxito y emprendimiento, poniendo así al alcance de los estudiantes los conocimientos y las conexiones necesarias que les permita alcanzar su desarrollo profesional.
Cecilia Trujillo Reyes, directora académica del Departamento de Administración de Empresas dio la bienvenida a los participantes.
La primera ponencia estuvo a cargo de Eduardo Lastra Vargas, directivo de la empresa Cervecería San Pascual Baylon y egresado de la UDLAP, quien habló sobre la fundación de su compañía, la innovación como variable estratégica, y además dio a conocer las herramientas humanas para emprender un negocio. “Necesitamos tener sueños, ilusiones, pasión, motivación, organización, determinación, creatividad, trabajo en equipo, pero sobre todo, paciencia, ya que a través de ella avanzaremos poco a poco en ese camino largo que nos llevará a alcanzar nuestra meta”.
Las otras tres ponencias que formaron parte de este ciclo de conferencias estuvieron a cargo del representante de la empresa Autotraffic, Alfonso Vélez Iglesias; por parte de GAPSA dictó ponencia Carlos Ponce de León Bretón; y finalmente Francisco Krauss González, de Monkeys, quien habló sobre la Innovación para crear valor.
El evento concluyó con la premiación a la 3ra Edición del Concurso Ideas de Negocios, convocado por el Programa Innova UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano, el cual tuvo como objetivo fomentar una cultura de innovación entre los estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP; animar a los estudiantes para que apliquen el conocimiento que reciben durante los estudios a la propuesta de productos y servicios con posibilidades de comercialización; favorecer la continuidad de las propuestas una vez finalizado el concurso para aumentar la posibilidad de que se hagan efectivas las ideas de negocio; y establecer un canal de comunicación con los estudiantes para conocer sus inquietudes y colaborar en cualquier iniciativa de idea de negocio.
Cabe destacar que para este concurso se presentaron 38 propuestas en las que participaron 122 estudiantes de 8 diferentes programas de licenciatura de la UDLAP, trabajos que pasaron por tres etapas de evaluación para finalmente dar como resultado a los tres primeros lugares, resultando ganadores del primer lugar de la tercera edición del Concurso Ideas de Negocio UDLAP 2015 el equipo conformado por Fernando Guarneros Jiménez y Mónica Guarneros Jiménez. El segundo lugar fue para Ruth Mondragón Monrroy, Enrique Rivera Nava y Alejandro A. Rivera Sánchez. Y el tercer lugar para Blanca Rosa Calvario Aguilar y Carlos Gamboa Pineda.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 58 mins 23 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 59 mins 18 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 10 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 40 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 6 mins 47 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 7 mins 27 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 21 mins 59 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 39 mins 51 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 52 mins 31 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 49 mins
