- Nación
Ricardo Anaya también se lanza en contra de la Ley Beltrones
Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, se lanzó en contra de la Ley Beltrones que pretende reformar las normas electorales para que los partidos no promuevan figuras, sino plataformas políticas.
El panista aseguró que no dejará de aparecer en los promocionales de su partido, toda vez que es un derecho constitucional que se enmarca dentro de la normalidad democrática mundial.
“Como lo he dicho, en este momento es una prerrogativa de los propios partidos que está establecida en la Constitucióny la normalidad en el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus presidentes”, dijo.
El presidente del PAN precisó que su partido está dispuesto a entrar a un debate sobre una reforma electoral integral,en donde también se incluya la segunda vuelta y las candidaturas comunes a nivel federal.
“Si esto es de revisarse el modelo de comunicación política, se puede revisar. Lo que pedimos es que sea en una reforma que sea verdaderamente integral que incluya segunda vuelta y candidaturas comunes a nivel federal”, agregó.
Puntualizó que las declaraciones del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, demuestran una enorme inseguridad.
“El tradicional gen autoritario del PRI que lo quiere controlar absolutamente todo”, dijo
Destacadas
-
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 24 mins 56 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 39 mins 1 seg -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 3 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 7 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 37 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 2 horas 20 mins
Destacadas
-
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 10 mins 14 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 29 mins 27 segs -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 35 mins 45 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 43 mins 46 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 49 mins 10 segs -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 2 mins -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 1 hora 6 mins
