- Nación
La Suprema Corte le niega 2 amparos a Rafael Caro Quintero
El narcotraficante Rafael Caro Quintero seguirá siendo considerado prófugo de la justicia mexicana, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo.
Por cuatro votos a favor la Primera Sala avaló el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que propuso negarle la protección del aparato judicial al fundador del Cártel de Guadalajara.
El ministro José Ramón Cossío votó en contra del proyecto de Zaldívar, porque según él, detectó violaciones en el proceso, tortura y encarcelamiento sin sentencia.
A pesar de las observaciones del ministro José Ramón Cossío, su homólogo Arturo Zaldívar no modificó su proyecto.
Los ministros de la Primera Sala también resolvieron una solicitud de amparo que pretendía evitar la extradición a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero, en caso de ser recapturado.
El expediente fue devuelto al Tribunal Colegiado de origen y podría regresar a la Suprema Corte para ser analizado de nuevo.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 10 horas 49 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 10 horas 53 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 11 horas 4 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 11 horas 20 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 11 horas 26 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 11 horas 38 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 11 horas 46 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 7 horas 7 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 7 horas 30 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 7 horas 41 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 7 horas 50 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 9 horas 4 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 9 horas 21 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 9 horas 25 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 9 horas 38 mins