- Política
Concede Congreso licencia a hijo de Gali; ocupará un lugar en la Secotrade
Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida del diputado del PRD, José Antonio Gali López, quien se integrará como subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
La solicitud de Gali López es por más de 30 días y se da a seis meses de que concluya la LVIII Legislatura.
El lugar del hijo del presidente municipal electo lo ocupará su suplente Dora Luz Cigarroa Martínez, quien en la campaña de 2010 operó para que Gali López ganara el distrito 3, y en la elección de este año trabajó con Susana Riestra Piña, la cual ganó la misma circunscripción de la capital.
Además de ser la operadora electoral de ambos políticos, Cigarroa Martínez también aparece como suplente de Riestra Piña.
Sobre el cambio en la bancada del PRD, Eric Cotoñeto Carmona celebró que su compañero se integre al gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle, y aseguró que la suplente de Gali López será parte de la fracción del Sol Azteca.
Señaló que si bien Cigarroa Martínez es integrante de Nueva Alianza, se incorporará al Congreso del Estado como parte del PRD, a la par que, explicó, se analizará si se queda con la presidencia de Presupuesto y Crédito Público.
Asimismo, Cotoñeto Carmona confirmó que ocupará la coordinación del grupo legislativo, por lo que será miembro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Confirma gobierno arribo de Gali López
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que el mandatario designó a Gali López como Subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios de la Secotrade.
“El Licenciado Gali López se ha destacado por ser un joven capaz cuyo perfil y experiencia legislativa y como empresario, constituirán una aportación importante para el logro de los objetivos de la Secretaría Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico”, señala el boletín.
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 32 mins 30 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 30 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 38 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 13 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 9 mins 3 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 22 mins 17 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 45 mins 48 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 19 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 38 mins
