- Universidades
Valida Comisión de Auscultación solvencia moral de Esparza Ortiz
Esta mañana el rector interino Alfonso Esparza Ortiz recibió la carta de idoneidad por parte de la Comisión de Auscultación para competir por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2013-2017.
Según la comisión que dirige Jorge Albiquer, Esparza Ortiz cumplió con los requerimientos que marca la convocatoria, entre los que se incluye tener solvencia moral, prudencia y ser honorable, además de contar con un grado académico de maestría o superior y ser mayor a 35 años y menor de 65.
Con ello, el ex Tesorero de la BUAP es el primer candidato formal, aunque la comisión analizará durante el transcurso del día el perfil de Daniel Alcántara León, Samuel Tovar Ruiz, y Antonio Robledo y Meza quienes también fueron postulados por la comunidad universitaria.
Tras recibir su validación Esparza podrá registrarse el próximo 26 de agosto como candidato y posteriormente arrancar con la campaña electoral en las diferentes unidades académicas.
Buscará nuevas expectativas
Tras recibir la carta de idoneidad, Esparza Ortiz dijo que su trabajo se habrá de enfocar en retomar lo mejor del pasado con el proyecto académico Minerva, lo que no significa centrarse en el ayer, sino continuar con nuevas expectativas, basadas en la actualidad.
Dijo que en lo personal, el ser aceptado en el proceso de selección de candidato "es un gran paso que culmina en muchos esfuerzos en el ámbito profesional y me invita a prepararme para el proceso electoral con todo lo que esté a mi alcance".
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 37 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 10 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 55 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 30 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 20 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 41 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 3 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 40 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 8 horas 57 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 24 mins
