- Gobierno
¡Aleluya! costó 42 mdp menos obra en el Cuauhtémoc
La rehabilitación del Estadio “Cuauhtémoc” costó menos de lo que se presupuestó para los trabajos, aseguró el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, quien señaló que el costo final ascendió a 688 millones de pesos.
Este miércoles además el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que la porra oficial del equipo Puebla de La Franja tiene pases asegurados para el partido inaugural por la rehabilitación del coloso, en el cual participará el Boca Juniors de Argentina el próximo18 de noviembre.
Aseguran que bajó inversión
Corona Cremean afirmó que el costo de la rehabilitación del inmueble ubicado en la colonia Maravillas fue menor a los 730 millones de pesos que se presupuestaron inicialmente, pues finalmente la obra requirió 688 millones.
Cabe señalar que en las mamparas informativas colocadas afuera del coloso se indicó que la inversión ascendió a 713 millones de pesos.
Sin embargo, en una entrevista que concedió este miércoles tras inaugurar la instalación de un Centro Integral de Servicios (CIS) en la ex penitenciaría de San Javier, el funcionario estatal refirió que el precio final fue menor, ya que se generó un “ahorro”.
Entre los trabajos que se realizaron destaca el cambio de fachada del estadio, la ampliación del número de butacas, la mejora y la construcción de otros 76 palcos, así como la remodelación del estacionamiento.
La obra fue ejecutada por la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., que recibió un contrato por 566 millones 576 mil pesos ya con el IVA incluido, aunque no se reportó si fue ampliado.
La administración estatal también contrató a la firma Laboratorio e Ingeniería por 19.7 millones de pesos para la supervisión de la calidad de los trabajos.
Partido inaugural será transmitido por TV Azteca
En una entrevista por separado, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que el partido de Puebla contra Boca Juniors el 18 de noviembre será transmitido en televisión abierta, a través de TV Azteca.
Sobre la repartición de los boletos para el encuentro deportivo, indicó que aún se analiza el mecanismo mediante el que entregarán las entradas, sin embargo dijo que la porra oficial del Puebla de la Franja tiene asegurada su entrada.
Pantallas no cumplirían con medidas establecidas
De acuerdo con fotografías que circulan en redes sociales, las dos pantallas que fueron colocadas en el estadio como parte de los trabajos de remodelación, no cumplen con las medidas establecidas en la licitación que el gobierno del estado llevó a cabo para contratar a la empresa que ejecutaría la obra.
Las dimensiones que la administración estatal solicitó para las pantallas eran 10.24 metros en la base por 6.91 metros de altura, sin embargo, las pantallas que se muestran en las fotografías lucen más pequeñas.
Hasta ahora no se ha permitido a medios de comunicación acercarse al interior del inmueble y los trabajos sólo se pueden apreciar en la parte externa.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 55 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 2 horas 51 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 3 horas 5 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 4 horas 17 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 4 horas 52 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 5 horas 44 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 6 horas 23 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 7 horas 8 mins
