- Gobierno
Retocan Auditorio de la Reforma tras denunciarse su descuido
El Auditorio de la Reforma recibió mantenimiento por parte del gobierno estatal después de que a inicios de octubre se reveló el deterioro que sufría el inmueble en el exterior a dos años de su remodelación.
La taquilla ubicada frente al recinto tenía azulejos desprendidos y los focos caídos, además de que en la parte posterior parte del techo se desprendió por las lluvias.
En un recorrido por la zona este martes se percibió que la taquilla fue reparada, además de que trabajadores laboraban en la cúpula del inmueble, donde el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rindió tercer informe de gobierno en 2014.
También se arregló el plafón -cuadros de tablarroca montados en estructuras de metal- de la parte posterior que se desprendió del techo por la humedad.
Sin embargo la grieta en el concreto, en la parte frontal, continúa sin que se haya resanado.
También se observó a trabajadores reparando el techo y en la parte trasera del auditorio, así como en el área jardinada.
En el interior del recinto había funcionarios de la administración estatal, del área de Comunicación.
Es importante recordar que el Teleférico, que va del Centro Expositor al parque que está cruzando la calzada Zaragoza, será inaugurado el próximo 15 de diciembre y que en estos días se realizaron pruebas con las góndolas.
Deterioro en dos años
El Auditorio de la Reforma fue remodelado para el tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el 15 de enero de 2014, por parte de Inmobiliaria EV Nardi con una inversión de 76 millones 900 mil pesos.
Hace poco menos de un mes la taquilla frontal estaba totalmente abandonada, pues los azulejos se cayeron del barandal y de la parte superior externa, además las luminarias pendían del techo por falta de mantenimiento.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Infraestructura reportó el 13 de enero de 2014 concluidos los trabajos de remodelación y equipamiento. El recinto amplió su capacidad de mil 281 a mil 350 asientos.