- Seguridad
Detectan agentes del INM autobús con 60 indocumentados
Un grupo de 60 indocumentados centroamericanos fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, donde el conductor del autobús que los trasladaba quedó detenido.
Estas acciones se llevaron a cabo alrededor de las 05:30 horas de este martes, mediante un operativo implementado por la dependencia federal en la autopista México-Puebla.
Fue así como los agentes del INM detectaron un autobús turístico en el que viajaban 60 personas de origen centroamericano: cinco mujeres y 55 hombres. De ellos, 53 son provenientes de Guatemala, entre ellos dos menores de 16 y 17 años de edad, así como las cinco mujeres.
Cuatro son de nacionalidad hondureña, uno de Ecuador y dos de Nicaragua. Todos pretendían alcanzar el sueño americano, pero ninguno de ellos pudo acreditar su estancia legal en el país.
Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del INM en Puebla, donde se les brindó apoyo y comunicación con sus familiares y autoridades de sus países. Asimismo, se iniciaron los trámites de repatriación.
Mientras tanto, el conductor del autobús y la misma unidad fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una investigación por el delito de tráfico de personas.
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 3 horas 5 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 3 horas 19 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 6 horas 46 mins
Destacadas
-
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 20 mins 16 segs -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 31 mins 45 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 33 mins 1 seg -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 35 mins 32 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 44 mins 23 segs -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Arrestan en Atlixco a mujer con múltiples detenciones previasMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
