- Seguridad
Atrapan a ladrón que ya tenía clientela en Los Fuertes
Elementos de la Policía Municipal capturaron a un presunto asaltante de transeúntes en la zona de Los Fuertes, luego que baleara a un joven que se opuso a entregarle sus pertenencias.
El probable responsable dijo llamarse Oscar Z., de 26 años de edad, quien al momento de ser asegurado manifestó que era la primera vez que cometía un asalto; sin embargo, al lugar llegaron por lo menos tres vecinos que lo identificaron como el mismo que días antes los había despojado de sus carteras y celulares.
De acuerdo con la versión del agraviado, esta mañana se dirigía hacia su trabajo y, al ir caminando sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de la calle 30 Oriente, en la colonia Mártires del Trabajo, fue interceptado por el presunto ladrón.
El afectado, José Alberto C., de 20 años, se opuso a ser asaltado y entonces ambos comenzaron a forcejear. El ladrón logró quitarle la cartera pero como ésta cayó al piso, se molestó y sacó una pistola y le disparó en una pierna. Tras lo anterior, el presunto delincuente se echó a correr sin ningún botín e intentó huir en una bicicleta que había escondido en una esquina.
Alguien dio aviso a los números de emergencias y en seguida llegaron elementos policiacos del Sector 1.
El herido dio las señas del probable responsable y fue así como los uniformados de inmediato fueron tras él. Metros más adelante lograron ubicarlo y asegurarlo, aunque ya no le encontraron el arma porque presuntamente la aventó cuando escapaba.
Los vecinos que se acercaron vieron al detenido y les comentaron a los policías que ya lo habían visto antes en la zona y que asaltaba a los transeúntes, principalmente a las personas que acudían a hacer ejercicio. Incluso, alguien refirió que junto con otros individuos se sube a las unidades de transporte público para asaltar a los pasajeros.
A petición de la parte agraviada, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo. En tanto, el joven lesionado fue atendido y trasladado al Hospital General del Norte por paramédicos de SUMA.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 56 mins 12 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 29 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 54 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 58 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 19 horas 1 min
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 9 mins 54 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 12 mins 21 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 20 mins 21 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 21 mins 12 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 22 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 55 mins 43 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
