- Ciudad
Dialogo sobre límites territoriales, hasta nuevo decreto: Riestra
Hasta que legalmente no esté constituido el nuevo decreto de límites territoriales entre Puebla y Amozoc, autoridades de la capital no buscarán acercamientos con ayuntamientos con los que tiene problemas similares de conurbación.
Así lo puso de manifiesto el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, quien comentó que se han tenido pláticas informales con Cuautlancingo, que ha mostrado disposición de dialogar, pero es importante primero terminar el primer procedimiento iniciado.
Explicó que tiene conocimiento que, finalmente, el Congreso del estado está por avalar el proceso de autocomposición, mismo que emana de la consulta popular aplicada el 14 de marzo a 58 mil pobladores de 22 colonias de los municipios de Puebla y Amozoc, lo que implicará la creación de un nuevo decreto territorial.
Con el documento oficial avalado, Mario Riestra señaló que, entonces, el gobierno del alcalde Antonio Gali hará su labor de buscar a otros municipios con problemas similares esperando avanzar tal como se hizo con Amozoc, ya que los beneficios son para los habitantes al tener certeza jurídica del lugar donde pertenecen para el cumplimiento de sus obligaciones y el pago de sus contribuciones.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 30 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 22 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 13 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 10 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 17 mins
