- Salud
Ante la amenaza de influenza, defensa con vacuna
Los días de peligro ante la enfermedades respiratorias llegan con la época invernal y hay que elevar las defensas naturales y protegerse al máximo, una forma es recurriendo a las vacunas, como la preparada contra la influenza.
Si te vacunas, tienes 60% menos probabilidades de requerir algún tratamiento, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.
Vacunarse es la mejor prevención, dice la doctora Rekha Murthy, directora médica del Departamento de Epidemiología en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.
Las vacunas contra la influenza son más accesibles que nunca, en farmacias, centros de trabajo y, por supuesto, el consultorio del médico.
Hay alternativas a las inyecciones, tales como aerosoles nasales o inyecciones intradérmicas, que tienen agujas más pequeñas, por lo que la vacuna se inyecta en la piel, aun así es muy bajo el porcentaje de la población que se vacuna.
Una de las razones: 43% de los encuestados pensaba que la vacuna contra la influenza puede causar la enfermedad, según un estudio publicado en 2014 en la revista Vaccine.
Eso es un mito, señala la doctora Murthy:
“Si la gente se enferma poco después de recibir la vacuna, es porque ya estaban infectados con el virus.”
Se tarda dos semanas después de recibir la vacuna para desarrollar anticuerpos y proporcionar protección. Durante estos 15 días todavía estás en riesgo de contraer la enfermedad. Por esta razón es mejor vacunarse a tiempo, por lo general antes de los picos del invierno.
Destacadas
-
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 12 mins 5 segs -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 16 mins 31 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 20 mins 46 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 27 mins 11 segs -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 31 mins 31 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 36 mins 7 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 37 mins 24 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 1 hora 3 mins
Destacadas
-
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 21 mins 32 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 26 mins 6 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 50 mins 57 segs -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 28 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 24 mins
