• Salud

Ante la amenaza de influenza, defensa con vacuna

  • Kaleydoscopio
Si te vacunas, tienes 60% menos probabilidades de requerir algún tratamiento
.

Los días de peligro ante la enfermedades respiratorias llegan con la época invernal y hay que elevar las defensas naturales y protegerse al máximo, una forma es recurriendo a las vacunas, como la preparada contra la influenza.

Si te vacunas, tienes 60% menos probabilidades de requerir algún tratamiento, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.

Vacunarse es la mejor prevención, dice la doctora Rekha Murthy, directora médica del Departamento de Epidemiología en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.

Las vacunas contra la influenza son más accesibles que nunca, en farmacias, centros de trabajo y, por supuesto, el consultorio del médico.

Hay alternativas a las inyecciones, tales como aerosoles nasales o inyecciones intradérmicas, que tienen agujas más pequeñas, por lo que la vacuna se inyecta en la piel, aun así es muy bajo el porcentaje de la población que se vacuna.

Una de las razones: 43% de los encuestados pensaba que la vacuna contra la influenza puede causar la enfermedad, según un estudio publicado en 2014 en la revista Vaccine.

Eso es un mito, señala la doctora Murthy:

“Si la gente se enferma poco después de recibir la vacuna, es porque ya estaban infectados con el virus.

Se tarda dos semanas después de recibir la vacuna para desarrollar anticuerpos y proporcionar protección. Durante estos 15 días todavía estás en riesgo de contraer la enfermedad. Por esta razón es mejor vacunarse a tiempo, por lo general antes de los picos del invierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: