- Ciudad
Cientos de poblanos visitan los 28 panteones de la capital
A partir de este sábado, cientos de poblanos comenzaron a visitar los 28 panteones que se ubican en la capital. Con motivo de la festividad dedicada a los Fieles Difuntos, los visitantes llevan flores y arreglan las tumbas de las personas que se adelantaron en el camino.
De acuerdo con la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, durante este fin de semana y hasta el próximo lunes, el Panteón Municipal, ubicado en la 11 Sur y la 35 Poniente, recibirá más de 120 mil visitantes.
Los camposantos que comenzaron a recibir visitantes son el panteón Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y Panteón Jardín.
Otros panteones en donde se comenzó a registrar una presencia importante de visitantes son: los cementerios de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Calderas, San Pablo Xochimehuacán y la junta Ignacio Romero Vargas.
Ante la visita de cientos de personas, los puestos ubicados frente a los panteones ofrecen arreglos florales que oscilan entre los 100 y los 300 pesos; mientras que la flor de cempasúchil se ofrece entre 24 y 100 pesos, dependiendo del manojo.
Ante la llegada de visitantes, la más de 600 elementos de Policía y Tránsito Municipal de la capital participan en el operativo relacionado con la temporada de muertos para apoya a la población.
Los elementos realizan tareas de vigilancia preventiva y gestión vial a los alrededores de los diferentes panteones, principalmente en la zona del Panteón Municipal, donde se esper ala mayor afluencia.
Destacadas
-
Torres Servín se suma al cuerpo técnico del PueblaDeportesHace: 18 mins 44 segs -
Que no te griten "¡el venado!": Puebla lidera ranking de infielesEntretenimientoHace: 35 mins 28 segs -
Noche de Museos suma pases gratis a la Estrella de PueblaCulturaHace: 47 mins 7 segs -
De qué murió Daveigh Chase, voz de Lilo y Stitch, a los 35 añosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Puebla Femenil suma experiencia internacional con dos refuerzosDeportesHace: 2 horas 1 min -
Insulini y Los Espantasuegras estarán en Expo Yume Taikai, aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
¿Preparas buen mole? Participa y gana hasta 15 mil pesos en CholulaCulturaHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Sudáfrica rescata empate ante Chequia desde los 11 pasosDeportesHace: 2 horas 45 mins
Destacadas
-
Tlahuapan inicia avistamiento de luciérnagas, esto debes saber en tu visitaMunicipiosHace: 19 mins 52 segs -
Vecinos de la zona de Los Lavaderos amagan con linchar a presunto ladrónSeguridadHace: 42 mins 53 segs -
Si quieres emprender, aprovecha estos cursos gratis en CholulaSociedadHace: 1 hora 6 mins -
Congreso abre posibilidad a comparecencia de edil de Acatlán: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 18 mins -
Corralón estatal de Texmelucan estará ubicado en la comunidad de TemaxcalacMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Corrige tu acta de nacimiento en línea en solo 5 días hábilesSociedadHace: 1 hora 24 mins -
De julio a octubre hasta 36 huracanes golpearán a Puebla: Protección CivilMedio AmbienteHace: 1 hora 28 mins -
Habitantes de Atencingo retienen a un sujeto por presunto ingreso a una casaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
