- Nación
Quintana Roo divide Cancún y crea el municipio de Puerto Morelos
Legisladores del PRI, PAN, PVEM, PANAL, PT, MC y un independiente, aprobaron al vapor una iniciativa del gobernador de Quintana Roo para dividir Cancún y crear el municipio de Puerto Morelos.
La iniciativa del gobernador Roberto Borge fue aprobada sin un solo cambio.
El legislador local independiente, Jorge Carlos Aguilar, dijo que el nuevo municipio se lleva prácticamente la mitad delterritorio de Benito Juárez, cuya cabecera está en Cancún.
“Es un reclamo que tiene desde hace mucho la gente de Puerto Morelos que ha estado abandonada en el tema de servicios”, dijo.
De acuerdo con la nota del periódico Reforma, la nueva demarcación, cuyo cálculo de habitantes se sustenta en proyecciones de Conapo, nacerá con una tabla de ingresos del orden de los 300 millones de pesos de recaudación anual.
El decreto entrará en vigor el 6 de enero de 2016 y dentro de los 10 días hábiles siguientes a su publicación en elPeriódico Oficial del Estado, será la actual legislatura o la diputación permanente quien elegirá un Concejo Municipal provisional.
Destacadas
-
¿Pati Chapoy colaborará con la justicia por mensaje de Inés Gómez Mont?EntretenimientoHace: 6 mins 43 segs
-
Funcionarios e influencers ingresan de noche a Calakmul; INAH investigaCulturaHace: 19 mins 10 segs
-
¿Michelin, Continental o Goodyear?, conoce las mejores llantas según ProfecoEntretenimientoHace: 33 mins 47 segs
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 52 mins 54 segs
-
Escritor mexicano responde a declaraciones de Jacques AudiardCulturaHace: 1 hora 3 mins
-
Luz Jiménez definió la identidad indígena en el muralismo mexicanoCulturaHace: 1 hora 12 mins
-
Las voladoras de Cuetzalan deslumbran en el Museo Nacional de AntropologíaCulturaHace: 1 hora 21 mins
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins
Destacadas
-
Clausuran seis bares en Cholula y Ocoyucan; hallaron drogasSeguridadHace: 1 min 33 segs
-
Municipios, primera línea de batalla democrática: Mario RiestraPolíticaHace: 9 mins 46 segs
-
¿El Día de la Bandera es día se descansa? Esto dice la SEP y la leySociedadHace: 46 mins 40 segs
-
INE aprueba listado de candidatos a ministros de la Sala Superior del TEPJFPolíticaHace: 48 mins 20 segs
-
Ayuntamiento de Puebla entrega techado en la Primaria 16 Julián HinojosaCiudadHace: 1 hora 10 mins
-
Granjas Carroll propone reforma a Ley de Aguas para reusar aguas residualesMedio AmbienteHace: 1 hora 49 mins
-
Policía y marina recuperan moto robada y detienen a conductor en AcuexcomacMunicipiosHace: 2 horas 6 mins
-
Chelís podrá proponer a titulares de Universidad del DeporteGobiernoHace: 2 horas 9 mins