- Espectáculos
La mujer justa, abre nuevamente temporada
La puesta en escena “La mujer justa”, protagonizada por Verónica Langer, Juan Carlos Colombo, Marina de Tavira, Tina French y Hector Holten, reestrena del 4 de noviembre al 13 de diciembre.
La Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque es el recinto que albergará a esta obra en su nueva temporada con funciones miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Los boletos están a la venta en Ticktetmaster y la taquilla del teatro.
La Mujer justa es un texto del dramaturgo húngaro Sándor Márai, bajo la adaptación teatral de Hugo Urquijo y Graciela Dufau, y la dirección de Enrique Singer.
La mujer justa es una historia de amor contada a tres voces a manera de monólogos, en la que sus personajes -María, la primera esposa; Judith, la segunda, y Peter- luchan para librarse del miedo al fracaso y por encontrar a esa persona que nos ame en la misma medida que nosotros a ella.
Refleja la soledad en la que inevitablemente nos vamos sumergiendo los seres humanos, pero algo se rescata: “El amor es una llama en la que vale la pena arder”.
Márai fue un narrador, poeta y dramaturgo húngaro, considerado un mago de la gran literatura. Algunas de sus obras más destacas son La herencia de Eszter, Divorcio en Buda, El amante de Bolzano, La mujer justa, así como su autobiografía Confesiones de un burgués.
La Mujer justa es presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, Ítaca Films y Laberinto Teatro y cuenta con el Estímulo Fiscal de Efiteatro.
Si quieres conocer más de esta obra, consulta sus redes sociales: La Mujer Justa México (Facebook) y @MujerJusta_mx (Twitter)
*******
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 21 mins 8 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 40 mins 6 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 58 mins 40 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 1 min -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 24 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 34 mins
Destacadas
-
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 mins 18 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 58 mins 50 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 51 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 2 horas 34 segs
