- Ciudad
Regularán actividad de lavacoches en el municipio
Por mayoría de votos, fue aprobado el reglamento para regular la actividad de quienes se dedican a lavar autos; además, fue actualizado el padrón de los aseadores de calzado, por lo que ahora deberán de portar uniformes que contengan sus nombres y número telefónico del ayuntamiento para denunciar cualquier irregularidad.
La normatividad entrará en vigor una vez publicado el dictamen en el periódico oficial del estado de Puebla, dejando pendiente el cobro por ejercer la función respectiva hasta que lo analice la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.
En el caso de los cerca de 140 lavacoches registrados, que ahora se llamarán aseadores de autos, podrán desarrollar la actividad en siete zonas tradicionales como son El Paseo Bravo, Jardín del Carmen, barrio de San Francisco y jardín de Dolores; además de los barrios de San José, Santiago y de Analco.
El reglamento dejó fuera a los franeleros y a las empresas de valet parking, lo que causó la molestia de la regidora priísta, Lourdes Dib y Álvarez, al señalar que también lucran con la vía pública sin que sean sancionados por la comuna.
Con respecto a los boleros, ahora se llamarán aseadores de calzado, reconociendo el ayuntamiento a 116 personas que igualmente portarán uniforme.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 51 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 10 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 55 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 4 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 27 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 26 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 29 mins
