- Gobierno
Entregan estado y municipio 8,525 préstamos a mujeres
El gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañados por el alcalde Antonio Gali Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la 20ª entrega del Programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, con la cual se benefició a 8 mil 525 mujeres de 137 municipios del estado, con apoyos globales por más de 19 millones pesos.
Moreno Valle destacó que a 4 años de su creación, el Programa Crédito a la Palabra ha permitido que más mujeres se sumen al crecimiento económico del estado, por lo que reconoció su compromiso con el pago puntual de sus financiamientos, lo que impulsa a sus grupos solidarios y aumenta sus ganancias.
“La transformación de nuestro estado no solo se da con grandes obras, sino con grandes acciones como ésta, porque ustedes desde sus municipios, con su talento, su tenacidad y creatividad han podido transformar una idea en un proyecto, un negocio y de ahí ingresos para su familia”, señaló.
Durante su intervención, el mandatario estatal aseveró que a la fecha se han entregado 82 mil 027 apoyos a 34 mil 348 mujeres que ya han avanzado hasta la 7ª etapa del programa, con un monto de 168 millones 756 mil pesos.
Acompañado por coordinadores parlamentarios en el Congreso Local, resaltó el trabajo que realiza la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF de Puebla, al replicar este esfuerzo que permite que más mujeres puedan cumplir su objetivo de tener su propio negocio.
“Hoy sé que durante varios años han estado en este proceso de consolidar y crecer su negocio y quiero decirles que cuando lleguen a la décima etapa, vamos a tener la posibilidad de transferirlas a la Banca de Desarrollo, hemos suscrito un convenio con Nacional Financiera, a través del cual el Gobierno del Estado tendrá un fondo de garantía para que ustedes puedan seguir creciendo, el único límite de este programa es el éxito”, enfatizó.
Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, señaló que como Sistema Estatal DIF se sumó en esta entrega a 4,049 mujeres de 136 municipios del estado, quienes recibieron apoyos económicos que en suma alcanzan la cantidad de 13 millones 377 mil pesos.
“En la medida que las poblanas tengan a su alcance un apoyo que les dé la oportunidad de poner en marcha un negocio, estamos fortaleciendo a los hogares poblanos, de los cuales las mujeres somos un pilar fundamental (…) Sin duda, todas ustedes, son un ejemplo de que con pasión, entrega y trabajo en equipo pueden alcanzar todo lo que se propongan, ya que el éxito pertenece a quienes creen en sus sueños”, concluyó.
En su intervención, el Presidente Municipal de Puebla aseveró que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, fue posible entregar 4 mil 476 apoyos a mujeres de la capital poblana, de 1ª a 3ª etapa, por más de 5 millones de pesos.
Señaló que uno de sus compromisos firmados ante notario fue el referente a la suma del municipio a Crédito a la Palabra en el municipio, por lo que en octubre de 2014 se brindaron 2 mil 216 apoyos; en marzo de 2015 alrededor de 2 mil 114, con lo que suman ya más de 7 mil 841 beneficiarias, que transformarán su vida con la apertura de un negocio.
Finalmente, resaltó que continuarán trabajando en conjunto para lograr que más mujeres desplieguen sus capacidades y que con el autoempleo mejoren sus condiciones de vida a través de una cultura emprendedora.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 50 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 9 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 3 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 26 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 25 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 28 mins
