- Cultura
Congreso internacional sobre Santa Teresa de Jesús, en Upaep
La UPAEP y la Universidad de Navarra, España llevarán a cabo el Congreso Internacional “Santa Teresa de Jesús y la Cultura Religiosa de su Tiempo del 28 al 30 de octubre a 500 años del natalicio de prodigiosa mujer.
En conferencia de prensa, la doctora Robin Ann Rice Carlssohn, investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UPAEP, subrayó que durante el desarrollo del congreso se examinará la vida y obra de Santa Teresa no desde el aspecto religioso sino de su presencia en el mundo de la literatura, en la historia del arte y de cómo fue tratada en su época desde el punto de vista de la antropología cultural.
Asimismo dijo que el congreso está pensado para trabajarse de manera multidisciplinaria, ya que se contará con la participación de expertos del extranjero, como es el caso de los investigadores de la Universidad de Navarra y de la Universidad de Santiago de Compostela, España, respectivamente; de investigadores de la UNAM; del CONDUMEX-CEHM, México; del Centre National de la Recherche Scientifique, Francia; de la Universidad Autónoma de Baja California; de la Universidad de Extremadura, España; y de la Universidad del Pacífico, Perú; entre otras.
Robin Ann Rice enfatizó que también se analizará cómo Santa Teresa de Jesús fue concebida en su época y en la época actual, “Santa Teresa fue una mujer dinámica, no estática, no fue una persona que sólo estuviera enclaustrada, fue una mujer que iba y venía, fundaba conventos, incluso se puede pensar que tenía más libertad que la misma reina de España, hablaba con las personas más importantes de aquel entonces de la política y de la religión”.
Robin Ann Rice refirió que en el congreso se hablará de Santa Teresa a 500 años de su nacimiento e influencia en el mundo de la literatura, y un análisis desde lo imaginario colectivo y de cómo la vieron desde la antropología cultural y la devoción que se registró ante ella.
Del 28 al 30 de octubre el Aula Magna Palafoxiana de la UPAEP, será la sede del congreso internacional de “Santa Teresa de Jesús y la Cultura Religiosa de su Tiempo”.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 22 segs -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 13 horas 33 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 14 horas 58 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 horas 30 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 11 horas 44 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 12 horas 56 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 13 horas 30 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 14 horas 22 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 15 horas 1 min -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 15 horas 13 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 15 horas 47 mins
