- Medio Ambiente
Cuidado de la naturaleza, pendiente entre mexicanos
A poco más de la mitad de los mexicanos les preocupa poco o le tiene sin cuidado la protección del medio ambiente, en lo que seguramente tiene que ver que son mayoría quienes no recibieron educación ecológica, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El estudio recogió la opinión de 600 personas de todo México, a las que los entrevistadores preguntaron cosas como ¿qué tanto cree usted que preocupa el cambio climático y el medio ambiente?
19 de cada cien entrevistados creen que es motivo de mucha preocupación y 28 dijeron que algo inquietan estas cuestiones ecológicas, pero a 16 les parece que a la sociedad no le interesa nada y 34 sienten que algo ocupan esos temas a la gente.
El cuidado de la naturaleza es un tema del que se habla como parte de la cultura o la educación. Y la sociedad mexicana se divide entre quienes algo aprendieron o los que no recibieron enseñanzas en este campo de conservación.
55.3% de los ciudadanos entrevistados telefónicamente por GCE señaló que no recibió educación sobre el cuidado al ambiente, pero 43.7% aseguró que sí la obtuvo.
Son más los hombres ecológicamente educados (48 de cada cien) que mujeres (40).
Quizá tenga que ver con la educación sobre cuidados del medio ambiente el hecho que 62 de cada cien personas entrevistadas por Gabinete (www.gabinete.mx) dijeran que prefieren usar el transporte público antes que subirse a su automóvil para moverse en México.
30 de cada ciento de ciudadanos confesaron que eligen el auto como medio de transporte, más allá de consideraciones ambientalistas. En este mapa se observa que hay más mujeres ecologistas, 64 por cada 60 hombres.
Es común identificar a los vehículos automotores con la contaminación ambiental, sobre todo en las ciudades donde autos y camiones se han apoderado de las calles y dejan una huella de gases tóxicos por donde van.
GCE mencionó a la gente que encuestó que en el Distrito Federal existe el programa NO circula sabatino que impide a cientos de automóviles transitar algunos sábados del año para reducir el impacto negativo al medio ambiente.
¿Estaría de acuerdo en que esta norma se implementara nacionalmente?, preguntó:
La conciencia ambientalista domina, ya que 84% de la gente dice que estaría de acuerdo, pero todavía hay quienes son indiferentes (13.8%).
Asimismo pidieron a la gente que respondiera a esta interrogante ¿nuevas alternativas de transporte público como el Metrobús en la Ciudad de México contribuyen al cuidado del medio ambiente? Tres cuartas partes no dudaron en que son positivas.
Pero 13 de cada cien piensan que no ayudan y 10 más no saben si hay efectos positivos.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 45 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 2 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 17 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 33 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 35 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 37 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 1 min -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 7 horas 58 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 11 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 39 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 8 horas 57 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 5 mins
