- Universidades
Entrega Esparza a trabajadores BUAP certificados del Conocer
Tras la entrega de 204 certificados a trabajadores administrativos de la BUAP, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), en el estándar de Prestación de Servicio de Atención al Cliente, el rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que estos documentos con validez oficial a nivel nacional, representan un paso más hacia un desarrollo eficiente en la institución.
En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, el rector de la BUAP señaló que este tipo de capacitación tiene como fin estandarizar la atención al usuario, además de herramientas para la superación de los empleados que atienden al público.
Como entidad de certificación en competencias laborales Conocer, la BUAP debe promover, coordinar y consolidar el sistema nacional de competencias, que a la fecha reúne aproximadamente 500 estándares, mediante los cuales las personas pueden demostrar sus conocimientos, habilidades y aptitudes laborales, de acuerdo con las funciones que realizan.
Por ello, “seguiremos avanzado e impulsaremos una amplia cultura de atención al usuario, que cumpla con los lineamientos del estándar y que nos permita aplicarlos a todos los proceso de la Institución”, refirió Esparza Ortiz.
María del Carmen Vera Delgado, titular de la Dirección de Recursos Humanos de la BUAP, manifestó que la entrega de dichos reconocimientos es muestra del compromiso de la Institución con sus trabajadores, para promover certificaciones laborales entre su personal, uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
Con estas acciones de capacitación, la Institución establece una cultura de atención al usuario, encaminadas a brindar un servicio de calidad a la sociedad.
A nombre de los beneficiados, Ángel Gómez Pliego, administrativo de la Facultad de Ciencias de la Computación, expresó que una acción para promover la administración efectiva en una organización, es impulsar la capacitación de sus trabajadores. Así, por medio de un curso se enseñó cómo gestionar un servicio, desarrollar habilidades y brindar los conocimientos adecuados para mejorar la prestación de un servicio. Se trata, dijo, de una nueva cultura para atender al usuario, la cual redundará en la buena imagen de la Institución.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 1 min -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 10 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 9 horas 46 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 4 horas 55 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 29 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 30 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 5 horas 37 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 25 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 6 horas 46 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
