- Ciencia
Explica la NASA cómo un agujero negro destroza una estrella
La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) explicó por medio de un video lo que le ocurre a una estrella si se acerca demasiado a un agujero negro.
En el video puede apreciarse como la fuerza que ejerce el agujero negro sobre la estrella es capaz de deformarla hasta destrozarla.
La fuerza es similar, aunque mucho más potente, a la que tiene la luna; la cual es capaz de alterar la forma del agua y provocar mareas.
Uno de los últimos descubrimientos realizados por la NASA es el que se explica esta la animación.
La agencia observó recientemente por medio de tres observatorios de rayos diferentes lo ocurrido en una galaxia situada a unos 290 millones de años luz de la Tierra. Un agujero negro acabó con una estrella y los astrónomos estiman que tiene un peso equivalente a varios millones de veces la masa del Sol.
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 6 mins 4 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 27 mins 55 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 59 mins 58 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 54 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 23 mins
Destacadas
-
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 15 mins 59 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 37 mins 34 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 48 mins
