- Sociedad
Afilian a Inapam a 350 personas en La Resurrección
Con la finalidad de ofrecer una mejor atención y acercar sus servicios, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), realizó su jornada de afiliación en la junta auxiliar de La Resurrección, donde 350 abuelitos y abuelitos recibieron su tarjeta de este instituto.
El delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, explicó que con dicho trámite, los adultos mayores cuentan con atención médica de calidad y diversos servicios, y pueden gozar de descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, deducciones en el pago de impuesto predial y servicio de agua potable, pláticas de prevención de la salud, asesoría jurídica, actividades deportivas y recreativas, además de talleres, artesanías y manualidades.
El funcionario federal, recordó que con la firma de convenio que se signó en el mes de agosto, con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), se autorizó el 50 por ciento en tarifas integrales de agua, drenaje y saneamiento, además de efecto retroactivo de modo que las personas de la tercera edad con atrasos en pagos puedan regularizar su situación.
“Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en todo el Estado de Puebla, más de 600 mil adultos mayores , se han visto beneficiados con los convenios realizados por la delegación del INAPAM y 190 ayuntamientos, para ofrecer descuentos del 50 por ciento en los pagos de agua y predial, a las personas de este sector de la población”, detalló.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 mins 2 segs -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 18 mins 54 segs -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 24 mins 38 segs -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 41 mins 52 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 49 mins 44 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 6 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 1 hora 27 mins
Destacadas
-
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 22 mins 7 segs -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 25 mins 30 segs -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
