- Seguridad
Detienen a ladrón de teléfonos en el centro histórico
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en el Centro Histórico de Puebla a un menor de edad, por robo a transeúnte.
Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo realizaban un recorrido de seguridad a pie tierra, cuando en la intersección de las calles 8 Poniente y 3 Norte, un grupo de personas solicitó auxilio.
Una ciudadana señaló a un adolescente como responsable de haberla despojado de un teléfono celular, por lo que los elementos procedieron a realizarle una inspección preventiva, encontrándole la pertenencia de la afectada.
Sobre los hechos, la agraviada refirió que al salir de un establecimiento comercial, el probable asaltante la abordó intempestivamente y le arrebató un teléfono móvil.
Por lo anterior, el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM también reportó la detención de dos personas que conducían vehículos con registro de robo.
En una primera intervención, elementos adscritos al Sector Cuatro detuvieron en el interior de la Central de Abastos a Gonzalo G., de 39 años de edad.
De acuerdo con el parte informativo, el personal realizaba un recorrido cuando, en el cruce de Calzada del Conde y Circuito Interior “C”, identificaron una camioneta marca Dodge, Tipo Pick Up, de modelo atrasado, color beige con rojo y placas de Tlaxcala, que circulaba sin precaución, por lo que le fue marcado el alto a fin de evitar que ocurriera algún percance.
Enseguida, la policía procedió a verificar el estatus de la unidad, en el Sistema Plataforma México, corroborando que las placas de circulación arrojaron reporte de robo con fecha 16 de febrero de 2001.
Aunado a ello, según registros del mismo sistema, dicha persona cuenta con un mandato judicial por el delito de robo.
En una segunda acción, oficiales del Sector Cinco aseguraron a José Raúl C., de 30 años de edad.
La Red de Videovigilancia del CERI ubicó un automóvil con reporte de robo, circulando en el Barrio de La Luz, por lo que los elementos se acercaron a la zona.
Al llegar al cruce de Bulevar 5 de mayo y Avenida 2 Oriente, localizaron el auto, siendo este un marca Chrysler, tipo Pt Cruisier, modelo 2009, color blanco y con placas de circulación de Chihuahua, el cual arrojó reporte de robo con fecha 23 de septiembre del año en curso.
En ambos casos, los conductores y los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos, para las diligencias correspondientes.